Blog / 5 Consejos para mochileros

Una de las mejores maneras para emprender viajes en grupo o solitario pero llevándote con una satisfacción plena de hacer lo que tu quieras en cualquier momento es viajar de mochilero. Para eso tienes que olvidarte la ruta establecido del itinerario y elige tu lo que quieres hacer, aunque tampoco dejes todo en manos de la improvisación. Apúntate los consejos que hoy te damos, para hacer tu viaje más inolvidable!

Calcula la fecha ideal

El final de la primera y el verano son las fechas idóneas para hacer un viaje de mochilero ya que es cuando mejor tiempo hace y las temperaturas también son más estables, dependiendo por la zona a la que vayas. Además del calor que hace en estas épocas del año, podrás encontrar a miles de jóvenes por todas partes del mundo. La desventaja, es que es estamos ante la temporada alta de turismo y hay más aglomeración y demanda.

Lugares más baratos para visitar

Los países no son solo sus capitales, también hay otros pueblos y ciudades próximos que también pueden ser una buena idea para ir a visitar y perdernos por todos sus rincones.

El alojamiento

Si eres de los que aprovecha para dar una cabezada en viajes largos de tren y autobús estás de enhorabuena ya que este será uno de tus grandes aliados en tus largas travesías. También las opciones más recomendables para hospedarse son los albergues y los hostales que por un precio más reducido compartiremos la habitación con varios turistas.

Calcula el presupuesto necesario para tu viaje

trata de gastar el menor dinero posible en cosas que son totalmente innecesarias para tu viaje de mochilero y hay que tener en cuenta que el presupuesto tiene que durar hasta el final del viaje, sino estaremos delante de un problema

Viajar en grupo

Está bien ir solo, pero siempre es mejor ir bien acompañado porque además de la buena compañía puedes disfrutar de innumerables descuentos en alojamientos y compartir gastos de esta manera también es una forma de ahorrar para tu viaje de mochilero


Compartir Experiencia


Comments are closed.