Blog / Buenos propositos para empezar una nueva etapa

Para año nuevo todos nos proponemos algún objetivo para empezar el año con buen pié, pero la tendencia a abandonarlos es muy alta una vez transcurridas las primeras semanas. Así que hoy en el blog, hablaremos de las tendencias de nuestros buenos propósitos para empezar bien el año y que hacer para encararlos y como cumplirlos.

Lista de propositos mas frecuentes

Dejar de fumar: Este es uno de los grandes propósitos para los fumadores que quieren dejar el tabaco, teniendo en cuenta que el 30% de la población fuma y un tercio de ella cada año intenta dejarlo para intentar llevar una vida más saludable. No obstante el numero de fumadores que intenta dejar el tabaco en los meses de enero y febrero se multiplica por 4.

Bajar de peso: Este es otro de los clásicos y grandes propósitos para todos los españoles, el gran problema es que lo acabamos dejando por el camino ya que la fase de mantenimiento es la más importante de todas, para lograr con éxito unos buenos resultados hay que hacer un estudio de la persona de lo que esta comiendo y bebiendo durante el día, el ejercicio que realiza durante el día y hacer una dieta personalizada.

Hacer más ejercicio: Otro de los grandes objetivos intrínsecamente relacionado con el anterior, un 59,6% de las personas mayores de 16 años hace ejercicio físico en su tiempo libre, aunque la tendencia es que los hombres hacen ligeramente más ejercicio que las mujeres.

Buscar pareja: Este propósito después de pasar por un periodo de ruptura, es uno de los grandes propósitos del año de empezarlo bien y con alegría con ganas de salir más y conocer gente nueva. En este periodo los chicos lo afrontan con más optimismo que las mujeres de cara a encontrar pareja.

Consejos para lograr nuestros todos nuestros propositos

Hay que marcar objetivos muy concretos y con una finalidad muy clara y prometerse pequeños premios una vez hemos cumplido dichos objetivos, para ir con más fuerzas y ganas a conseguir los siguientes objetivos.

Hay que explicar a las personas de nuestro entorno, familiares o amigos, los objetivos que nos hemos marcado para que ejerzan una importante presión social sobre nosotros para que nos ayuden a esforzarnos más y que no nos desanimemos.

Para cumplir los buenos propósitos no basta solo con desearlos hay que tener la actitud y la perseverancia de querer conseguirlos, por lo tanto es necesario un cambio de actitud de manera radical si no, volveremos a nuestras antiguas costumbres y absolutamente depende de nosotros que lo logremos o no.


Compartir Experiencia


Comments are closed.