Blog / Deportes de invierno para aventureros

Para algunos la nieve supone estar encerrado en casa y ponerle las cadenas al coche porque hace mucho frío. Sin embargo, no todo el mundo es así, para otros la llegada del invierno es casi una adicción ya que podrán disfrutar de la nueva temporada de deportes de invierno para empezar a esquiar, practicar snowboard, etc.

Beneficios de los deportes de invierno

Los deportes de invierno, como su nombre indica, son deportes estacionales y tienen múltiples beneficios:

Al desplazarnos por la montaña, normalmente a una altura bastante pronunciada y elevada el oxigeno es menor, de esta forma se hace un mayor esfuerzo vascular y respiratoria, con el consiguiente beneficio de mejorar nuestra frecuencia cardíaca.

Los deportes de invierno nos permiten trabajar nuestros músculos de una forma más exhaustiva que con otros deportes más tradicionales, y encima con el consiguiente beneficio que tiene hacer algo que nos guste y nos divierte. Las partes del cuerpo que más se trabajan en profundidad son los músculos abdominales y las piernas. También nos ayuda a trabajar la coordinación y el equilibrio.

Otro de los beneficios de los deportes de invierno es que quemamos más calorías, debido al frío extremo al que nos sometemos, nuestro mecanismo de termorregulación hace que no descienda nuestra temperatura corporal, lo que se traduce en quemar más calorías que en condiciones más favorables.

Como ya hemos comentado anteriormente en los deportes extremos, la adrenalina que se libera en el momento de practicar este tipo de deportes como el esquí o el snowboard liberan grandes dosis de adrenalina y nos sentimos más relajados y tranquilos. Además de ser deportes de constancia, de ganas de hacerlo mejor, de superación y si estas en buena compañía todavía mejor.

Para terminar los deportes de invierno gracias al sol y su reflejo en la nieve nos ponen igual de morenos como si estuviésemos en la playa, así que tenemos que llevar la piel protegida para no quemarnos ante todo y los más coquetos podrán lucir moreno.

Equipamiento para practicar deportes de invierno

El equipamiento para practicar deporte de invierno dependerá mucho también de que tipo de modalidad pero generalmente se tienen que cumplir unas condiciones mínimas que vamos a enumerar:

En las diferentes modalidades de esquí es imprescindible una vestimenta adecuada, es importante utilizar ropa que no nos haga pasar ni frío ni calor, es un error pensar que debemos utilizar numerosas ropas de capa gruesa, ya que la ropa debe mantener el calor del cuerpo sin más. Generalmente se aconsejan 3 capas: la primera capa en contacto con la piel y generalmente debe ser tejido transpirable que evacuen la humedad y mantengan la temperatura del cuerpo. Entre la camiseta y la chaqueta que utilicemos se aconseja una segunda capa preferiblemente de tejido térmico que cumpla la función de estabilizar la temperatura y la tercera capa sería la chaqueta que tiene la función de aislar la lluvia, nieve y impedir que se pierda el calor generado.

Los pies deben ir bien abrigados con calcetines delgados que permitan evacuar la humedad y mantener el calor. Otras partes imprescindibles de nuestro equipamiento como gorros, cascos, guantes, gafas y protector solar son obligatorias para disfrutar de cualquier deporte de invierno y así evitar quemaduras.


Compartir Experiencia


Comments are closed.