Blog / 3 destinos turisticos de ciudades de pelicula

Como en toda película que se precie hay de muchos tipos y para todos los gustos y colores, haciendo las delicias de todos los fanáticos al séptimo arte. Así que hoy hemos pensado que si las ciudades las pudiésemos comparar con algún género de películas que más nos gustan, como serían. ¿Te atreves a descubrirlo?

Detroit (Estados Unidos)

Sin duda Detroit sería la típica película de terror por algo es la ciudad más violenta y más oscura de Estados Unidos y a día de hoy aún sigue siéndolo. En la década de los ’60 esta ciudad albergo toda la industria del motor y generó muchísima riqueza de la mano de empresas tan importantes como General Motors, Ford o Chrysler.

Pero la realidad es que a día de hoy es una ciudad que a perdido más de un millón cien mil habitantes en 50 años, esta en banca rota y han tenido que vender mucha parte de su patrimonio público, además de tener más de 75.000 viviendas deshabitadas a merced de los perros callejeros que las ocupan, las guerrillas, las bandas criminales, las drogas y el asaltamiento de viviendas habitadas. Aún así, Detroit sigue despertando fascinación para todo tipo de documentales, obras audiovisuales y fotografía ya que es lo más parecido a una ciudad apocalíptica, el escenario de una pandemia o de un ataque zombie.

Paris (Francia)

París sin duda a sido, es y será uno de los destinos más atractivos a la hora de rodar películas, podríamos catalogarlas como un destino idílico para las películas románticas, por algo es la ciudad del amor.

Otras grandes películas que se desarrollan en París y que queremos, cuanto menos, mencionar son Un hombre americano en París con Gene Kelly; El último tango en París, con Marlon BrandonTodo el mundo dice I love you, también de Woody AllenCharada, Audrey Hepburn y Cary Grant; la entrañable y gastronómica peli de animación, Ratatouille; María Antonieta, de Sofía Coppola, donde se puede ver el palacio y jardines de Versalles en todo su esplendor.

Matamata (Nueva Zelanda)

Matamata seguramente a primera vista no te dirá nada, pero fue el escenario utilizado para la trilogía en El Señor de los Anillos. Y gracias a los impresionantes paisajes de la zona, se a impulsado en los últimos años como uno de los destinos para la gente que le gusta viajar, que por lo menos tienen que hacer una vez en la vida. Claramente lo podríamos categorizar en el cine de películas de aventuras.



Compartir Experiencia


Comments are closed.