Blog / 5 claves para evitar los dolores de espalda

Los dolores de espalda y lumbares son uno de los problemas más habituales en nuestros tiempos, tanto tiene de verdad esta afirmación como un estudio realizado por BeyerFisio, dice que entre el 80% y el 90% sufrirán dolores de espalda a lo largo de su vida.

Esta en nuestras manos poder evitarlo ya que en su aparición tienen mucho que ver las malas posturas, estrés o posiciones mantenidas durante mucho tiempo, esto es muy común en personas que pasan todo el día de pie o sentadas.

Posturas correctas

Dormir boca arriba o de lado: Las personas pasan de 6 a 8 horas tumbadas es el momento donde nuestra columna vertebral descansa sin tener que soportar peso del propio cuerpo. Los expertos dicen que la mejor postura para dormir es siempre boca arriba o en posición fetal (tumbado de lado a un costado, sobre las rodillas y caderas flexionadas y con la cabeza y el cuello alineados con el resto de la columna). Se aconseja que dormir boca abajo no se haga a menos que sea un consejo explicito de nuestro médico, ya que puede ser muy perjudicial para nuestra columna.

Un buen colchón y una buena almohada: El colchón y la almohada son dos de los factores que también influyen mucho de cara a nuestro confort a la hora de dormir. Hay que huir en la medida de lo posible los colchones que son rígidos y los que son muy blandos, hay que encontrar un equilibrio entre estos dos elementos y que sin embargo nos permita estar cómodos a la hora de descansar.

Vida sana: El tabaco por raro que parezca tampoco es bueno para la espalda, el esfuerzo que se realiza al toser tiene efectos negativos en los discos lumbares. Un excesivo peso corporal también es perjudicial además de que esta demostrado que padecer depresión desemboca en el padecimiento de la espalda.

Vigilar las posturas diarias: las causas más comunes de los problemas lumbares normalmente tienen lugar en el entorno laboral. Por un lado, hay trabajos que requieren un sobreesfuerzo físico y movimientos repetitivos (todo el día de pie) y otros que se llevan a cabo en entornos de oficina (todo el día sentado). En las oficinas, el motivo principal de los dolores de espalda es la forma inadecuada de sentarse. La mayoría de la gente se acomoda en el borde de la silla. En el caso de las mujeres, los tacones pueden provocar molestias de espalda. Al llevarlos, el eje de gravedad postural se desplaza hacia delante y los discos lumbares quedan forzados y a veces dañados.

Acudir al médico: En el 3% de los casos de dolores lumbares, el problema se convierte en enfermedad y deriva en una lumbalgia. Si el problema persiste durante más de un mes, nuestro consejo es acudir inmediatamente a un especialista porque probablemente se tratará de una enfermedad y no de un dolor de espalda simple.


Compartir Experiencia


Comments are closed.