Blog / Como hacer la maleta sin perder tiempo

Muchas veces, cuando vamos a viajar, uno de los factores clave que posiblemente influyan más en el resultado final de las vacaciones son las maletas, ya que de ellas depende que nos hayamos llevado todo lo imprescindible para pasar un buen viaje y no echemos de menos nada y además que nos quepa todo. Aunque como decía Luis Piedrahita, una maleta no se llena de ropa, una maleta se llena de por si acasos

.

Consejos generales para hacer una maleta

1- Dependiendo de los días que vayamos a estar fuera, no es necesario llevarnos un maleta grande, con una maleta de mano sería suficiente.
2- Este es un clásico entre los clásicos, pero antes de hacer la maleta, es muy práctico hacer una lista de todos nuestros imprescindibles para no olvidarnos cuando hagamos la maleta a ultima hora.
3- Llevar ropa que combinen entre sí, de esta forma nos ahorraremos por una parte los dolores de cabeza de ver que combina mejor y por otra parte, el llevar menos ropa y por lo tanto no tener que cargar con tanto equipaje.
4- Para que la ropa no se arrugue mientras viajamos, te aconsejamos que la abroches y abotones antes de doblarla para ponerla en la maleta.
5- Identificar la maleta con un tarjetero exterior, para que en caso de que se extravíe que puedan localizarla y enviarla de vuelta al domicilio.

Pasos para hacer una maleta de manera organizada

1- Empezar por poner las cosas más pesadas y que menos se arrugan, como el calzado o el neceser, además de llevarlo envuelto en una bolsa para no ensuciar la ropa que pongamos en la maleta. Así cuando levantemos la maleta el calzado irá en la parte de las ruedas de la maleta y no aplastará el resto de ropa del equipaje.
2- Los neceseres y los zapatos dejan pequeños espacios que también podemos rellenar, por ejemplo, en el hueco del calzado podemos aprovechar y poner calcetines o cosas más pesadas como cinturones en los pequeños huecos que nos queden libres.
3- Llevar un par de zapatos de repuesto, acuérdate que ya llevas unos encima, piensa si realmente usarás mas de dos. Además de encararlos cuando los coloques en la maleta así tendremos un espacio más plano para seguir poniendo cosas en la maleta.
4- Encima de los zapatos y neceseres, lo ideal es poner los pantalones de algodón, leggins o vaqueros.
5- Luego guarda los jerseys, prueba a doblarlos o enrollarlos de distintas maneras, hasta que te queden lo más planos posibles.
6- Las camisetas y las camisas (en este orden) colocándolas arriba del todo ya que es lo que más fácilmente se arruga y por lo tanto tenemos que tener cuidado.
7- Como tendrás bastantes huecos vacíos de por medio, puedes rellenarlos con otros complementos como los paraguas, relojes, fulares, que además impedirá que el resto de la maleta se mueva.
8- Por último, siempre es necesario llevar algunas bolsas para poner la ropa sucia de manera que lo podamos organizar todo debidamente a la vuelta en bolsas herméticas totalmente separadas entre sí.

Y como una imagen vale más que mil palabras, en este vídeo podrás ver como organizar una maleta de cara a que te quepa todo.


Compartir Experiencia


Comments are closed.