Blog / Como ahorrar dinero en todos tus viajes

Desde siempre la humanidad siempre ha sentido una curiosidad innata por viajar y descubrir lo que nunca a visto con sus propios ojos. El principal problema por el que mucha gente no viaja, es un problema económico. Pero por suerte existen métodos ingeniosos para viajar barato.

Antes de viajar: Elige bien donde quieres viajar y lo que necesitaras, lo divertido de hacer las compras por internet es que tienes un abanico muy grande de opciones al alcance de un clic para comparar ofertas y promociones como en: destinia, kelkoo, edreams, govolo, comoviajar, kayak, lastminute, rumbo, muchoviaje, pepetravel, expedia, viajar, atrapalo, viajesbajo100, travelzoo y muchas otras más.

Destinos: Como hemos dicho anteriormente, prepararte bien, te permitirá coger las mejores ofertas y viajes baratos de la red.

En España: Si decides quedarte en España opta por el autobús o el tren en lugar del avión, salvo que encuentres una gran oferta, recuerda que hacen ofertas si compras los billetes con anticipación.

Alojamiento gratis o muy barato: Si eres una persona abierta, que le gusta viajar y estas dispuesto a dormir incluso en un sofá, puedes recurrir a sitios como Couch Surfing, donde encontrarás gente afín que quizá pueda hospedarte e incluso enseñarte la zona, ten en cuenta que tienes que tener el mismo gesto cuando vayan a tu casa. También puedes hacer un intercambio de casas y te costará prácticamente nada y podrás visitar un país nuevo con las ventajas de estar alojado en una vivienda “propia”.

Infórmate bien de tu destino escogido: Una vez hayas escogido el destino, no dejes ningún detalle al azar, visita blogs, foros para informarte de la zona y la opinión de los viajes para tener una idea más aproximada de lo que vas a visitar en realidad. Algunos sitios como los viajeros o geoplaneta te pueden ayudar antes de emprender el viaje, esta demostrado quien planifica, ahorra.

Cuándo viajar: Lo primordial en estos casos es huir de las temporadas altas, pero si quieres viajar de junio a septiembre, lo mejor en estos casos es viajar en la primera quincena de junio y la ultima de septiembre. Aunque generalmente los precios más bajos se dan en otoño en las dos primeras semanas de Octubre. Por otra parte el día mas barato para volar son los miércoles y los sábados, mientras que los días más caros para volar son el viernes y el domingo respectivamente.

Cómo viajar: Generalmente sale más barato reservar el vuelo y el alojamiento por separado, aunque los paquetes de vacaciones son más cómodos.

Selecciona un solo asiento: A la hora de buscar asientos para el avión, un error muy común suele ser buscar asientos en grupo y nos perjudica porque encara el precio final. ¿Por qué? Si la búsqueda es de cuatro asientos, el precio que te indicará el sistema de reservas de manera automática será el más alto de las plazas seleccionadas. Por lo tanto es mejor seleccionar un solo asiento para ver el coste individual de la oferta.

Que hacer en el lugar de destino: Muchas zonas turísticas han bajado los precios para ajustarse a la crisis, pero aún así, sigue saliendo mucho más barato comer lejos de los centros urbanos de los destinos que escojamos. hay que ajustarse el cinturón y olvidarse de los souvernirs, los recuerdos de los viajes suelen terminar en un cajón o un armario abandonados.


Compartir Experiencia


Comments are closed.