Blog / Metodos probados para quitar el estres

El estrés es uno de los síntomas de estar en un estado de tensión excesiva que se prolonga más allá de nuestras propias fuerzas, nos pueden perjudicar a nuestro bienestar. Estos síntomas nos pueden derivar a un sobreesfuerzo constante que nos lleve al borde del agotamiento, problemas físicos o psicológicos, para ello a veces, tenemos que romper con todos los tópicos e ir un poco más allá.

Una buena práctica para liberarnos del estrés y la presión a la que estamos sometidos es la de practicar deportes extremos. Surfear, escalar en la montaña, paracaidismo, ir en motocross, desafiar los rápidos en un kayak o bucear son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más deportes incluidos en esta categoría.

Beneficios de los deportes extremos para quitar el estres

Los deportes extremos nos proporcionan una descarga de adrenalina y energía, al contrario que otros deportes donde esta sensación no sucede, por eso es un factor que marca mucho las diferencias.

Te ayuda a salir de la rutina y la monotonía que provocan el día a día.

La sensación de superación personal, cuando vemos que hemos superado ciertos obstáculos, nos da más confianza para mirar con otra perspectiva nuestro día a día y cómo afrontarlo mejor para prevenir situaciones de estrés o conflicto.

Desafiar el peligro, pudiendo aplicar esto a nuestra vida cotidiana para convertirlo en una ventaja competitiva y que nos ayude a superar límites y logros.

Como podéis ver, todos los puntos están intrínsecamente relacionados, pero todos hablan de superación personal y conseguir tus metas. Muchas veces nos vemos atraídos por los deportes extremos justamente porque pensamos que nuestra vida a caído en una rutina y queremos desmarcarnos de esa posición. Y poco a poco notamos las ventajas y beneficios que tienen los deportes extremos nos pueden devolver las ganas de superar las adversidades y los problemas que se nos planteen.

Otras maneras para quitar el estres

Complace a alguien: Felicita a tus amigos, llévale flores a tu pareja, comprobarás que dar a una alegría a alguien te hará sentir mucho mejor.

Pequeñas metas personales: Distribuye tu tiempo en proyectos y pequeños objetivos realizables. Por ejemplo “A mediodía quiero tener finalizada la faena”. “Ordenaré el despacho por la tarde”. “Responderé y ordenaré toda la bandeja de entrada del correo electrónico”. Prémiate luego con algo de comer que te haga especial ilusión, sal a dar una vuelta, mira una película, etc.

Salir a dar una vuelta: Aunque tengas mucha faena (sobre todo en situaciones de estrés), es un buen método para desconectar y dar una vuelta 10 minutos.


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