Blog / Raquetas de nieve para aventureros

Para los que son amantes de la montaña, pero lo de pensar en esquiar les hace pereza, pueden encontrar una buena alternativa para salir de excursión en plena nieve. Las raquetas de nieve se convierten en sus aliadas perfectas para pasear por los senderos de alta montaña y además no se requiere entrenamiento técnico previo, ya que son fáciles de utilizar.

Las raquetas son ideales para recorridos por el interior de bosques y por pendientes poco pronunciadas, ya que entonces se necesitaran crampones para adherirse mejor al hielo o a la nieve más dura. Puede parecer que con las raquetas de nieve no se practique un deporte de fondo como es con los esquíes de montaña, pero realmente si que se realiza un fuerte ejercicio a nivel cardiovascular. A nivel muscular el trabajo de cuadriceps, femorales y gemelos vastos internos, es sensacional. Normalmente la zancada será muy diferente a la habitual, teniendo que levantar más de lo normal las piernas para poder avanzar: un trabajo similar al de subir o bajar escaleras, al que se añade el trabajo con brazos (mediante los bastones de esquí) lumbares, abdominales hombros, que también estarán trabajando a fondo.

Todos estos esfuerzos físicos hacen que esta practica se considere un deporte similar al esquí de montaña. Aunque de entrada parezca una actividad un poco “light”, es como en todos los deportes: depende del nivel de intensidad. Las raquetas son perfectas para realizar entrenamientos de larga duración, pues son entretenidas y se regular fácilmente el ritmo que interesa seguir. Además, con ellas se pueden acceder a parajes invernales que a pie sería imposible.

Ahora que es tiempo de nieve, Dakotabox ofrece en sus cofres de aventuras, un montón de opciones para disfrutar de un día de excursión con raquetas de nieve acompañados de un guia especializado para que podáis descubrir los rincones más increíbles de la montaña.


Compartir Experiencia


Comments are closed.