Blog / Los beneficios del Yoga

El Yoga contiene muchos beneficios que contribuyen al completo desarollo de nuestras diferentes facetas: Físico, psico-físico, mental y espiritual. También puede ayudarnos a encontrar el equilibrio y bienestar y a encontrar la paz interior equilibrando y uniendo el cuerpo y el alma.

Originario del Induismo los diferentes Yogas no están ligados a una religión . El creyente como el ateo pueden practicar los metodos del yoga sin necesidad de imponerse principios en desacuerdo a sus convicciones religiosas. Los efectos benéficos del yoga son: Sobre el plan fisico sobre la influencia de las diferentes posturas la elasticidad se harmoniza, los órganos son fortificados, el sistema nervioso se equilibra, las glandulas se regeneran y el dinamismo general se fortifica.
Sobre el plan siquico, el yoga puede eliminar los diferentes aspectos negativos de la vida moderna como el sedentarismo, el abuso de alimentos malsanos los toxicos o drogas, los bloqueos generados por el estrés. Gracias al Yoga nos encontramos con un espiritu relajado, calmado y sereno, que nos permite resolver los problemas con un punto de vista mas positivo.

Las bases del Yoga son:
-LA RELAJACION
-LA RESPIRACION
-LAS POSTURAS llamadas ASANAS
-LA CONCENTRACION
-EL DESPRENDIMIENTO INTERIOR

El Yoga necesita de un aprendizaje por medio de personal calificado y con experiencia, pero es principalmente un método personal basado en la libertad y la capacidad individual. El practicante de Yoga toma en mano su progreso día a día para conseguir una verdadera autonomía.

Su práctica, mejora la digestión, la respiración, la concentración, y todo el sistema cardiovascular. Un persona practicante de yoga, raramente se enferma, y si lo hace, las complicaciones son generalmente menos graves, y su recuperación más rápida. Todas estas ventajas se combinan para mejorar perceptiblemente la calidad de vida de los hombres que sufren estrés depresión, o tensiones diversas. Por otra parte, el yoga es una excelente forma de mantener los beneficios de la juventud, al tiempo que se goza de una nueva forma de ver la vida.

Si estás interesado en iniciarte en el mundo del Yoga en los cofres de Bienestar Dakotabox encontrarás un gran listado de centros especializados con los mejores profesores en esta disciplina milenaria que te iniciaran en el mundo del Yoga.


Compartir Experiencia


Comments are closed.