Blog / ¿Por que regalamos en Navidad?

La tradición de dar obsequios en Navidad se remonta cientos de años atrás, una leyenda cuenta que cuando en el siglo cuarto el obispo San Nicolas de Myra se hizo famoso por su generosidad. Este hombre se enteró de que un hombre estaba desesperado porque no tenía suficiente dinero ni ningún tipo de bien para la dote de sus hijas y, justo antes de que vendiera a una de ellas como esclava, decidió hacer algo al respecto para evitarlo.

Su plan consistió durante la noche entrar por la ventana de la casa y tirar tres bolsas llenas de oro. Fue entonces cuando nació la leyenda de un ser bondadoso que dejaba regalos. La tradición se fue transmitiendo de generación en generación y estableció, para siempre, la costumbre de intercambiar regalos en nombre de la fraternidad y la solidaridad.

A lo largo de los años, la Navidad ha cambiado, ahora también son días de celebraciones, reuniones con los amigos y familia. Son días mágicos en los que los niños esperan con ilusión sus regalos y los mayores recuerdan con nostalgia sus años de infancia. Un época del año marcada por la solidaridad y la ilusión, en la que sacamos lo mejor de nosotros mismos y hacemos un montón de regalos.

Si este año quieres hacer un regalo original, regala nuestros cofres experiencias, un sin fin de actividades de Bienestar, Aventura, Estancias o Gastronomía os esperan. Regala el mejor regalo de estas fiestas, regala la libertad de elegir.

¡Desde Dakotabox os queremos desear una Feliz Navidad y un próspero año nuevo!


Compartir Experiencia


Comments are closed.