Blog / El parador de Jaen

Situado en la cima del Cerro de Santa Catalina, el Parador de Jaén se alza delante de la ciudad jienense. La historia de esta antigua fortaleza, es un misterio para muchos de los historiadores de la zona, ya que la ciudad de Jaén ha acogido durante más de 25 siglos a hombres y culturas llegadas de todas las partes del mundo. Así que la historia del parador es un rosario de leyendas, a menudo entre ellas contradictorias. Lo único que se tiene constancia es que fue el Rey Fernando III quien levantó este castillo aprovechando los residuos de la torre del Alcázar que los árabes habían levantado antes.

Lo que había sido la residencia de un rey, ahora es un lugar donde el viajero puede viajar en el tiempo y disfrutar de la fusión entre el encanto del Renacimiento Andaluz y la influencia árabe. La construcción interior se mantiene intacta y en destacan los impresionantes arcos cruzados de 20 metros de altura del salón principal.

Las habitaciones son espacios con grandes vistas panorámicas que permiten ver la ciudad de Jaén y los jardines del castillo, donde el viajero podrá disfrutar de la piscina exterior. Por estas estancias han pasado verdaderos personajes conocidos del pasado y del presente como los Reyes de España.

Por otra parte, su gastronomía y cocina ha sido premiada por ilustres comensales que han podido probar y disfrutar de la sabrosa y creativa cocina de Jaén. Además la situación del Parador es muy privilegiada ya que se encuentra en un entorno natural cerca del Parque Natural de Sierra Magina y también cerca del centro de la ciudad, para que el viajero pueda visitar todos los sitios de interés turístico como los Baños Árabes, la Catedral o el Palacio Arzobispal.

Este parador tiene el privilegio de situarse dentro de la lista de los 10 mejores mejores paradores de nuestro país. Por esa razón, en nuestro cofre regalo Estancia y Cena en Paradores, el Parador de Jaén no podía faltar. Dakotabox os regala la oportunidad de pasar una noche inolvidable en este lugar encantador, entre muchos otros más, para que vuestra experiencia sea fantástica.


Compartir Experiencia


Comments are closed.