Blog / Un deporte con mucha historia

El esquí es uno de los deportes en auge actualmente, seguramente por el hecho de que se practica en alta montaña rodeado por la naturaleza, y cada día con más frecuencia la gente busca destinos de este tipo para desconectar de la vida cotidiana. Practicar el esquí o el snow es muy saludable para la salud ya que se hace un gran ejercicio físico, además se conocen nuevos paisajes en los que nos podemos relajar y sentir la libertad.

La historia del esquí se remonta a 3.000 años antes de cristo, cuando el hombre fabricaba de forma rudimentaria esquíes utilizando pieles, patines o madera. Eran la forma de transporte más segura para desplazarse por superficies cubiertas por hielo o nieve. Però no fue hasta el año 500 cuando por primera vez se documenta en un escrito en el que se relata una carrera sobre la nieve entre habitantes del Norte. Más tarde, gracias al comercio, el esquí se extendió por todo el mundo hasta llegar a Japón.

Aquí en España es un deporte muy moderno ya que se empieza a practicar a principios de 1900 por las pocas personas que pertenecían a clubes de montaña. A partir de los años 30 empiezan a crearse pequeños grupos de aficionados interesados por este deporte y que lo practican en algunas de las primeras estaciones españolas, como la Molina, Nuria, Candanchú, Pajares o Sierra Nevada. No fue hasta 1945 que se fundaron las primeras escuelas de esquí como hizo el Centro Excursionista de Cataluña.

Por suerte actualmente es un deporte muy común y al que todo el mundo puede tener acceso y puede aprender a practicarlo. En Blanca Nieve Escuela Esquí situada en Sierra Nevada en Granada, podrás iniciarte en este deporte y elegir entre las diferentes modalidades con clases particulares y en el que te facilitaran el material necesario para disfrutar de la experiencia. Si te gustaría iniciarte en este deporte esta puede ser una gran elección.


Compartir Experiencia


Comments are closed.