Blog / Conducir a alta velocidad

La mayoría de la gente no conoce las exigencias físicas y mentales que se necesitan para ser un piloto profesional para participar en carreras y poder conducir de forma segura en un circuito. Los pilotos necesitan un gran entrenamiento para estar en buena forma física ya que sus pulsaciones durante las carreras pueden llegar a estar entre las 160 y las 170, un nivel que en pocos deportes se llega a experimentar. Por esa razón, es necesario entrenar para conseguir una forma física aeróbica impresionante y por eso es adecuado que los pilotos tengan que correr y montar en bicicleta porqué son los deportes que les ayudaran aquirir lan resistencia que tanto se requiere.

Pero no sólo importa el estado físico, la mente también juega una posición importante y crucial cuando se pilota a tan altas velocidades. La concentración es primordial durante las carreras ya que cualquier distracción o despiste puede acabar siendo el resultado de un accidente. Los pilotos entrenan la mente para conseguir la máxima concentración, además está comprobado que un piloto profesional siempre se concentrará más en la carretera que un conductor normal que tendrá más posibilidades de distraerse.

Otra de las dificultades con las que se enfrentan los pilotos profesionales es la sensación de calor y la deshidratación que sufren durante toda la trayectoria de la carrera. Las altas temperaturas a las que pueden llegar a sentir a causa del grosor del mono ignífugo y del casco, les dificultan la respiración y les hace perder grandes cantidades de agua. Además la velocidad a la que pueden llegar a soportar es a veces superior a la fuerza de la gravedad por lo que tratar de moverse es practicamente imposible por lo que agota la energía del piloto.

Ser piloto profesional no es una profesión fácil como podéis ver, ya que se considera un deporte de alto riesgo. Pero vosotros podéis convertiros en auténticos pilotos y conducir un Ferrari a alta velocidad en los circuitos que hemos seleccionado en nuestro cofre de Máxima Adrenalina. Vive esta experiencia y siente la sensación de la velocidad en tu cuerpo y demuestra tus habilidades en el asfalto.


Compartir Experiencia


Comments are closed.