Blog / El turismo de moda

Ahora, durante la época de vendimia, es el momento más intenso para el enoturismo, es cuando los curiosos se acercan a las bodegas para ver este gran momento del año. Y es que el enoturismo se ha convertido en los últimos años una forma de ocio muy practicada en nuestro país. Es un tipo de turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada región. Se lo relaciona con el turismo gastronómico, cultural y de la salud y la belleza.

En España vivimos en el país del vino y es uno de nuestros productos más reconocidos y apreciados internacionalmente. Es por esa razón que la industria y cultura del vino se está expandiendo y potenciando a nivel nacional. Cada vez con más frecuencia buscamos viajes o pequeñas escapadas relacionadas con el ocio. Preferimos vivir aventuras y experiencias nuevas, sentimos curiosidad por las cosas, queremos aprender y sentir nuevas sensaciones.

El enoturismo nos permite un gran abanico de estas posibilidades. Conocer el entorno de los vinos más importantes de nuestra tierra y aprender cual es su elaboración. Ver las instalaciones de las bodegas más antiguas o las más innovadoras. Aprender a catar y descubrir todos los sabores y olores de nuestros vinos. Muchas de las bodegas ofrecen incluso cursos de gastronomía, excursiones y hasta alojamiento para pernoctar en sus instalaciones.

Uno de los momentos con más afluencia de ‘enoturistas’, es durante la época de vendimia. La recolección de las uvas siempre dependerá de las condiciones climáticas que se hayan registrado durante la temporada de cultivo, la zona de producción, el tipo de uva y el tipo de vino que se produzca. Su gran expectación por parte de los turistas es por el significado que se le da de alegría por el final de la cosecha. Normalmente la vendimia se produce durante el mes de setiembre pero se puede adelantar o atrasar según el clima del año. Son, además, muchas las poblaciones o regiones que celebran fiestas dedicadas a celebrar la vendimia.

¿Os gustaría poder conocer algunas de las bodegas más importantes de nuestro país? Con nuestro cofre Bodega para dos podéis disfrutar de una visita guiada en una de estas bodegas que hemos seleccionado para vosotros.


Compartir Experiencia


Comments are closed.