Blog / Cuidate mama

Durante los 9 meses de gestación se producen muchos cambios a nivel físico en el cuerpo de una embarazada. Es muy normal que notes molestias propias de la gestación, problemas de espalda, pesadez en las piernas, falta de circulación por la retención de líquidos… Para sentirte un poco mejor, es recomendable que visites algún centro de belleza y salud para que te cuiden y así puedas relajarte. Este tipo de tratamientos lograrán que te sientas bien y aliviaran las posibles molestias que puedas sentir.

Una mujer embarazada puede recibir tratamientos de estética pero siempre tienen que cumplir unas premisas y no todo vale. Hay unas reglas que se deben tener en cuenta para no poner en peligro la salud de tu bebé.

Primeramente, deberías hablar con tu médico y consultarle sobre la convivencia con este tipo de tratamientos. Es muy común que en los centros de belleza y salud, te hagan un pequeño chequeo antes de iniciar cualquier tratamiento para comprobar si tu estado de salud es compatible con la terapia. Muchos de estos centros que ofrecen tratamientos para mujeres embarazadas aconsejan someterse a tratamientos solamente a partir del segundo trimestre de embarazo, ya que en el primero hay riesgo de aborto.

El drenaje linfático es ideal para tratar la retención de líquidos. También el Reiki para relajar el cuerpo y la mente. El masaje antiestrés, en el cuello, hombros o en las piernas, son algunos de los que se llevan más a cabo. Por último, la reflexología o la chocolaterapia que te harán sentir como nueva.

No se deben utilizar productos cosméticos porqué podrían penetrar en la piel y pasar a la sangre de tu bebé. Tampoco es recomendable estos tratamientos para las mujeres embarazadas que padezacan de diabetes gestacional, toxemia o preeclampsia o si se tiene la presión alta o hipertensión.

Por lo demás, sólo queda relajarte y dejarte mimar porqué en los centros que hemos seleccionado para ti, estas en muy buenas manos. ¡Disfrútalo!


Compartir Experiencia


Comments are closed.