Blog / Un lugar encantador

En la província de León de Castilla y León, se encuentra situado parte del Parque Nacional Picos de Europa. En 1918 fue declarado Parque Nacional por Alfonso XIII y en 2003 se convirtió por la Unesco Reserva de la biosfera. En España se ha convertido en el segundo parque nacional más visitado después del Parque Nacional del Teide en Tenerife.

Su gran extensión hace que el parque pertañezca y forme parte de tres provincias del territorio español: Asturias, León y Cantabria.

Dentro de este parque se encuentran un gran número de sendas homologadas de Pequeño Recorrido, para disfrutar de un magnifico día de excursión. La gran mayoría de estos senderos están diseñados para realizarse con bicicletas de montaña, esquíes de travesía, raquetas o camprones si lo visitamos durante la temporada de invierno. Algunas de estas rutas tienen centenares de años, practicamente se puede decir que un día fueron calzadas romanas que han servido durante años como carretera de mercantes o senderos secretos de guerrilleros.

Todo el parque está lleno de vida, la fauna y la flora son muyricas en toda la región. Grandes bosques con una gran diversidad de especies vegetales y una gran variedad de especies animales que se encuentran protegidas.

Un lugar precioso y muy singular del norte de España en el que podemos descubrir uno de los rincones más encantadores de nuestro país. Si os gusta disfrutar de la aventura y de la naturaleza es el sitio ideal para hacer una escapada.

Con nuestro cofre, Disfruta Castilla, podréis encontrar alojamiento en la provincia de León. Encontraréis casas rurales en plena naturaleza o hoteles pintorescos en los que podréis descansar y relajar después de un largo día de aventura.


Compartir Experiencia


Comments are closed.