Blog / Como pez en el agua

Ahora que llegan los últimos días del verano, es momento de aprovechar cada instante de sol para practicar nuestras actividades al aire libre. Las actividades aquáticas son las más comunes y el mar es el sitio ideal para disfrutar del buen tiempo. En él se pueden practicar infinidad de actividades, pero hoy os presentamos el buceo.

Este deporte es aún un desconocido de muchas personas ya que puede parecer un poco peligroso, pero la verdad es que todo el mundo puede practicarlo, solo se necesita un poco de valor y ganas de vivir una gran experiencia.

El submarinismo tal y como lo conocemos hoy en dia no se hizo popular hasta mediados de siglo XX, es un deporte con una historia muy reciente. Antes de existir la botella de aire comprimido, el buceo se empezó a desarrollar a partir del siglo XVIII, pero la tecnologia utilizada entonces limitaba los movimientos del buceador. Los buceadores dependían totalmente del aire que les llegaba desde la superfície utilizando una manguera de aire, una pesada escafandra y un casco. No fue hasta 1942 cuando Jacques Yves Cousteau juntamente con Émile Gagnan desarrollaron la tecnologia adecuada para que el hombre pudiera bucear con total independencia de la superficie. Sorprendentemente la tecnologia que inventaron entonces se ha mantenido casi sin cambios durante más de 50 años.

El buceo recreativo se practica en dos modalidades, el esnórquel con aletas y tubo de respiración, o en apnea (sin respiración) y el buceo con escafandra autónoma. El más practicado en este caso es el submarinismo que se realiza en el mar con una botella de aire comprimido. Es muy fácil encontrar al largo de todas costas españolas una escuela de buceo para iniciarse en este deporte, con monitores y expertos que nos puedan enseñar las reglas básicas.

Tenerife es un lugar fantástico para disfrutar de este deporte ya que se pueden avistar un sin fin de especies marinas, delfines, tortugas, rayas, etc, y además se puede practicar durante todo el año. En el centro Sa Caleta Tenerife Dive Center podéis disfrutar de esta experiencia con un gran equipo de profesionales que os guiaran y ayudaran durante toda la inmersión. ¡Estamos seguros que si lo provais querréis repetir!


Compartir Experiencia


Comments are closed.