Blog / El perfecto regalo navideño

Calles y tiendas rebosantes de gente, luces y color, ároma de pino y canciones navideñas de fondo… ¡hora de comprar los regalos de Reyes!

El día 5 dejaremos turrón para los tres Reyes Magos de Oriente y agua para sus camellos esperando ansiosos que la mañana del día 6 nuestro árbol de navidad esté repleto de regalos envueltos en papeles de colores. La ilusión es mayor cuando eres niño e inocente sí, pero no deja de existir por crecer. Mayores y pequeños amanecemos ese día emocionados en busca de qué nos habrá caído este año y esperando haber acertado con nuestros regalos. Las sonrisas en todos los miembros de la casa están aseguradas este día del año

Hasta ese momento nos romperemos la cabeza pensando en qué querrán nuestr@s hij@s, pareja, padres o amig@s esperando tener una idea genial y dar con el regalo perfecto. Puede que la respuesta la tengamos en nuestro interior. Deberemos buscar conversaciones pasadas entre recuerdos, seguro que en el algún momento se nos comentó algún deseo o necesidad. Para dar con el regalo ideal no hay nada como indagar en los deseos del otro, ponerse en su piel y pensar qué es lo que más ilusión puede hacerle.

Regalos para mujeres

Madres, esposas, novias, hermanas, abuelas, hijas… ¿Qué más tradicional y típico que un perfume, una cartera o un bolso? Puede que con esto quedes muy bien y probablemente si además conoces bien sus gustos des en el clavo con su fragancia favorita o color preferido, siendole ese regalo de una gran utilidad. En el caso de novias y esposas nada tan típico y valorado como una joya de su material preferido. Pero ¡ojo! cuando las cosas se repiten demasiado tienden a perder su gracia.

Atrévete a pensar y acertar de nuevo… ¿le has oído quejarse de dolor de espalda o estrés? Puede que su cuerpo necesite un fin de semana de relax en un balneario con un circuito wellness-spa. ¿El año pasado se quedó con ganas de esquiar y este año aun no ha tenido oportunidad de hacer una visita a su pista de sky favorita? Probablemente le encantaría pasar unos días en ella… o tal vez, dios no lo quiera, a menudo recalca que vuestra vida sexual no es como antes… en tal caso quizá un pack de juegos de pareja sea lo más adecuado, divertido y sugerente.

Regalos para hombres

Más de lo mismo, padres, hermanos, maridos, hijos, amigos… ¿Regalos típicos con los que quedamos siempre bien? Camisetas de equipos favoritos para deportistas, libros que cumplan con sus gustos y expectativas literarias para los más intelectuales y ropa, modo de salir del paso para los que no sabemos qué les podemos comprar, la cual posiblemente vaya junto con un tiket regalo porque probablemente sea cambiada, algo que ya sabemos, motivo por el cual la acompañamos de ese ticket, llamémonos previsores/as.

Quizá para los deportitas lo mejor sea darle a escoger entre una gran selección de actividades deportivas en cualquier parte del territorio español. Para los intelectuales la oportunidad de culturizarse visitando una nueva ciudad, sus monumentos y su historia. Para los amantes del motor y la adrenalina la oportunidad de convertirse por un día en piloto de un Lamborghini Gallardo o una visita a una bodega, un buen vino e incluso las dos, para los que gustan de la enología. ¿Qué preferimos, un producto o una experiencia? Las opciones son muy variadas, solo nosotros ponemos los límites y las pautas para lo que queremos regalar.

Regalos para niños

Con los niños la cosa cambia. Parece la parte más fácil, ya que solo ellos escriben la carta a los Reyes Magos facilitando de este modo la tarea de escoger entre un sinfín de productos. Pero nos toca a nosotros elegir entre ellos y seleccionar los que creemos más adecuados para su crecimiento, aprendizaje y diversión. Puede darse el caso de que por ejemplo nuestro hijo se haya ilusionado este año con una videoconsola, además saca buenas notas en el cole y valoramos por como se ha portado de bien este año que la merece, perfecto, es posible que sea la mejor opción.

Pero también puede darse el caso de que sus notas dejen mucho que desear, tenga una videoconsola y pedir la nueva sea debido a un mero capricho por envidia a algún amigo que tiene una versión más nueva, además ultimamente parece que no tenga más motivaciones que la de sentarse frente al televisor o jugar a la videoconsola. En ese caso el darle ese capricho parece que no es algo adecuado en absoluto. Quizá animarlo a realizar una actividad deportiva, disfrutar de un viaje en familia, conocer la nieve y aprender a esquiar, o cualquier otra cosa que le haga levantarse del sofá, crecer personalmente y aprender a disfrutar de las cosas no materiales que hay en la vida sea sin duda el mejor de los aciertos.

Como ves, te proponemos una alternativa para todos esos regalos típicos comunes y compruebes el acierto del cambio. No decimos que con ellos no vayas a quedar como un señor o una reina, solo sugerimos que invertir en experiencia puede ser un gran acierto y marcar la diferencia que tiña de un nuevo color tus regalos navideños, dándoles movimiento, manteniendo la ilusión, la magia de cuando éramos pequeños y nos regalaban algo que era una total sorpresa. En Dakotaboxhemos seleccionado lo mejor para cada temática con la intención de que si te decides por regalar experiencia siempre aciertes, porque estarás dando la libertad de elegir.


Compartir Experiencia


Comments are closed.