Blog / 10 buenas practicas para navidad!

Las navidades están a la vuelta de la esquina y una de las cosas que más nos preocupan en estas fechas tan señaladas son los regalos que haremos a nuestros seres queridos. Ya que solo los niños hacen la carta a los reyes magos, nos toca dedicarle su tiempo a planificar cada regalo para dar con algo realmente especial y disfrutar al máximo de su entrega. Desde DakotaBox queremos facilitarte la tarea poniendo a tu disposición una serie de pequeños consejos:

1. Planea tus compras con tiempo. Dejarlo todo para el último momento puede convertir en una odisea la tarea de encontrar el regalo perfecto. Compra sin prisas. Hay que tener en cuenta las aglomeraciones, las interminables colas y que si nos retrasamos es muy posible que nos quedemos sin existencias. Internet puede convertir la tarea en algo sencillo y práctico pero ten en cuenta los plazos de entrega.

2. Fíjate un presupuesto. Haz una estimación de cuánto puedes permitirte gastar durante las navidades y cuál es el porcentaje que deseas destinar a regalos. Ponerte unos límites te ayudará a no verte con el agua al cuello los primeros meses del año.

3. Haz una lista de regalos de navidad. Reparte el presupuesto destinado a regalos entre las personas a las que tendrás que regalar intentando hacer una buena distribución en base a la relación precio/aprecio. Pensar en el regalo idóneo para cada persona en base a tu presupuesto general desde la tranquilidad de tu hogar te evitará compras impulsivas e innecesarias.

4. No compres lo que te gusta a tí. Puede que para tí sea el regalo perfecto pero no eres tú quién va a recibirlo. Recuerda que cada persona es un mundo, la persona a la que regalas muy posiblemente tenga gustos e intereses totalmente diferentes a los tuyos. Hacer un regalo es dedicar algo de tiempo en pensar en una persona que quieres para darle una alegría, por lo que antes de lanzarte a comprar sin sentido párate 5 minutos a pensar en si a esa persona le gustará.

5. Compra regalos personales. Una de las cosas que más ilusión nos hace al recibir un regalo es el darnos cuenta del tiempo que ha pasado esa persona pensando en nosotros y en lo que nos gustaría recibir. No elijas el regalo fácil. Haz un esfuerzo en pensar qué puede desear esa persona, piensa en sus hobbies, en qué puede hacerle falta, qué puede desear o qué ha deseado siempre y nunca invirtió en ello. Indaga en sus sueños y ayúdale a cumplirlos.

6. ¿Producto o servicio? Los regalos materiales están muy bien pero no tenemos por qué limitarnos a ellos, a menudo los mejores momentos los pasamos practicando un deporte, disfrutando de un masaje, conociendo una nueva ciudad… deja volar tu imaginación e investiga qué le puede hacer ilusión, que le queda por experimentar o visitar. Puede que ahí des con la clave para encontrar su regalo perfecto.

7. Compara precios. Ya sabes lo que quieres, pero no te quedes con la primera opción que encuentres. Visita distintos comercios e infórmate de las condiciones, productos y características que te ofrecen para realizar la mejor compra. No hay mayor sentimiento de estafa que la de continuar tus compras y ver en la tienda de al lado el producto que has comprado o con mejores prestaciones por lo mismo o menos que acabamos de abonar. Internet ofrece una gran ventaja en este punto, con solo un click podemos comprar precios y características del mismo producto en diferentes tiendas evitando vueltas y/o aglomeraciones.

8. Dí no a los regalos prácticos. Puede que creas que a tu madre le hace falta una licuadora, y quizá estés en lo cierto, pero no es algo que vaya a disfrutar ella sola y además le estás recordando su papel de ama de casa. ¿Quién te dice que no cambiaría su robot de cocina por una sesión de chocoterapia? Con regalos evidentemente prácticos recordamos a esa persona quién es, cuando con el regalo perfecto deberíamos ayudarla a convertirse en lo que le gustaría ser.

9. Evita los regalos desmesurados. Suelen reflejar una búsqueda de reconocimiento o perdón. Y además puede resultar ofensivo para quien no puede responder de la misma manera. A veces los grandes regalos se encuentran escondidos en los pequeños detalles.

10. Conserva el ticket. Habitualmente son la única garantía de compra por lo que es imprescindible mantener en buen estado el ticket para cambios, devoluciones, averías, defectos de fábrica o cualquier adversidad que pueda surgir.

En definitiva, el detalle es lo que cuenta pero siempre y cuando emplees tiempo en pensar qué es lo que más ilusión le haría recibir a la persona a la que vas a regalar, de esta manera, siempre acertarás y además, disfrutarás acertando. En DakotaBox hemos pensado en todos los detalles para que puedas combinar personalización y libertad, para que tú elijas el tema dando la oportunidad a tu familiar, amigo/a o pareja de tener la última palabra y así juntos encontrar el regalo ideal.


Compartir Experiencia


Comments are closed.