Blog / Mi experiencia Rural:

Hola, me llamo Eva y quiero compartir con vosotros nuestra EXPERIENCIA porque quedamos encantados!! Hace unos meses, por el cumpleaños de mi marido, unos familiares le regalaron algo curioso. Por la manera en que estaba envuelto, pensé que sería un libro, pero al abrirlo nos dimos cuenta de lo que era, un pack regalo, y nos hizo muchísima ilusión. Ya conocíamos este tipo de regalos y siempre nos han parecido una buena idea. De hecho, nosotros hemos regalado en varias ocasiones, diferentes tipos de “cofres”, pero no habíamos disfrutado de ninguno en primera persona. Este era de Dakotabox y se llamaba Escápate 3 días. Consistía en dos noches de hotel, más desayuno, para dos personas, en cualquier hotel de los que venían en el librito que podía ser en cualquier zona de España. Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de “desconectar” un fin de semana, así que la idea de este regalo, cada vez nos hacía más ilusión ! Ahora bien, aún teníamos que decidir donde pasaríamos ese deseado fin de semana!!

Eché un vistazo por todo el librito, y me di cuenta de que nos iba a costar escoger un hotel, dada la gran variedad que había, así que había que empezar a descartar. Fui mirando y leyendo uno a uno, marcando las páginas, en la primera selección doblando las puntas, y descartando con mi marido, unos porque estaban muy lejos y no había tiempo material, otros porque no aceptaban perros (tenemos dos caniches y nos apetecía llevarlos con nosotros a pasar el fin de semana)
Poco a poco pudimos ir descartando hasta quedarnos con dos hotelitos rurales, de montaña. Ahí ya prácticamente lo echamos a suertes, y la verdad es que quedamos encantados con la elección! El hotel escogido fue, l’Alcova, un hotelito rural, de tan solo ocho habitaciones, donde si aceptaban perros, en un pueblecito muy pequeño llamado Montardit de Baix a dos kilómetros de Sort, en Lleida. La verdad es que el hotel era mágico, tenía mucho encanto.

hotel l'alcova de montardit d'abaixLlegamos un poco antes de lo previsto, pero no hubo ningún problema en pasar a dejar el equipaje. El trato con el personal era muy familiar y nos informaron en todo momento de las actividades de las que podíamos disfrutar por la zona: btt, senderismo, piragüismo, rafting… y todo tipo de actividades!! Aunque nosotros habíamos decidido hacer un fin de semana tranquilito, así que el senderismo nos fue perfecto!! Vimos unos paisajes increíbles!!

Cuando nos enseñaron la habitación que teníamos reservada, no me lo podía creer! Era preciosa, enorme, decorada con muchísimo gusto,… habían tenido el detalle de reservarnos una con balcón, ya que al ir con dos perritos pensaron que nos sería más agradable. Las vistas desde el balcón increíbles!

Al llegar al hotel un huésped de los que ya se iba, nos comentó que era un hotel genial, y que el restaurante era lo mejorcito de la zona, así que no quisimos perdernos la oportunidad de cenar en tan fantástico restaurante y casi, antes de entrar al hotel ya habíamos decidido que cenaríamos allí.
El restaurante era súper original, con formas gaudianas y mosaicos de piedras formando dibujos de flores, mágico!! Ofrecían dos tipos de menús, donde quedaban incluidos postres y bebidas. Uno más económico de 20 € y otro de 35€, nosotros escogimos el más económico y fue espléndido!! De primero pedí una ensalada, con palomitas de piña!! y de segundo confit de pato en salsa de frutos rojos. Los platos llamaban la atención por su originalidad y además eran deliciosos. De postre una especie de coulan de chocolate con leche, con helado de chocolate negro,… buenísimo!! Nos gustó tanto, que repetimos al día siguiente!!

El desayuno del día siguiente, pensaba que sería básico, pero no, era un desayuno tipo “de pueblo” con embutidos de la zona, pastas de varios tipos, tartas,… muy muy completo, la verdad!! El desayuno de ambos días nos proporcionó la energía que gastamos en nuestras largas excursiones.

Parque natural d'Aigüestortes, lago de Sant MauriciLa excursión más bonita fue la del parque natural de “Aigüestortes”. Para subir hasta “El Llac de Sant Maurici” fuimos en coche, unos 4×4 que se cogen en Espot. Desde allí subimos caminando a ver diferentes cascadas, pero nos queda pendiente volver otro fin de semana y subir más arriba! Volvimos a pie por un camino precioso hasta Espot (3h), cruzando prados, cultivos y bosques, hasta llegar al pueblo.

El último día, compramos unas postales para enviar a los que nos había regalado el pack regalo, agradeciéndoles que nos regalaran esa experiéncia tan positiva. Ha sido un regalo genial, la verdad!!
Así que animo y recomiendo este tipo de regalos, porque aunque regalas lo que quieres, dejas escoger a la persona, la opción más adecuada para ella.

Gracias a todos por vuestro tiempo y a DakotaBox por darme la oportunidad y el espacio para relatar un fin de semana tan especial.

Eva


Compartir Experiencia


2 comments to “Mi experiencia Rural:”

  1. 5 Septiembre, 2011
    7:06

     
    David

    Eva, desde el equipo de DakotaBox queremos agradecerte que hallas explicado tu experiencia y que la pudieses disfrutar de una excelente manera. La experiencia que has compartido hace realmente apetecible hacerla! Saludos,David

    • 5 Septiembre, 2011
      17:51

       
      Eva

      Gracias David. Habéis sido muy amables. Saludos, Eva.