Blog / Moderna o Tradicional?

Comer es una necesidad básica, lejos quedaron aquellos tiempos en los que el hombre cazaba, cultivaba y cocinaba sobre una hoguera. La cocina se ha redescubierto y ha experimentado muchísimos cambios desde entonces, no solo comemos para nutrirnos, comemos para experimentar, para sentir, para oler, para descubrir, para degustar, para saborear, porque hoy en día cualquiera sabe que además de una necesidad, comer es un placer. Si tuvieras que elegir entre comida tradicional y cocina moderna ¿Qué harías?

COCINA TRADICIONAL

La gastronomía tradicional la asociamos al mundo y tradición rural y es lo que conocemos como los platos de toda la vida, la cocina de casa y en familia. Recetas que ya conocían nuestras tatarabuelas y que pasando por nuestras bisabuelas y abuelas hasta llegar a nuestras madres son las que forman el recetario con que alimentamos y enseñamos a cocinar a nuestros hijos para que ellos hagan lo mismo con los suyos.

Cada cultura, país y ciudad valora y cuida su cocina tradicional como si de un tesoro se tratara y de hecho lo es, la gastronomía forma gran parte de la atracción turística sin duda alguna ya que aunque sea la cocina típica de casa no faltan los restaurantes donde expertos culinarios ofrezcan estas especialidades para convertir su degustación en una maravillosa experiencia gastronómica.

Cada una de ellas es distinta debido a los modos de elaboración y preparación, gustos, costumbres, influencias y recursos disponibles en cada rincón del mundo. La decoración, escasa o inexistente, cede el puesto a la cantidad y lo económico. El resultado suele ser un plato igual de sencillo que sabroso.

COCINA MODERNA

En el intento de dar un paso más y descubrir nuevas recetas, degustar nuevos sabores y convertir en una auténtica experiencia gastronómica el acto de nutrirse nace el arte de la alta cocina.

Habitualmente reservamos este tipo de cocina a eventos especiales, desde un regalo de cumpleaños o cena romántica hasta cenas de gala y grandes eventos aunque no por ello debemos privar a nuestros sentidos de este regalo en un día normal.

La cocina moderna se basa en la creatividad y la estética. Platos grandes decorados con cantidades pequeñas de ingredientes manipulados y de gran calidad. En este tipo de cocina la presentación es un punto clave: los elementos visuales, la vajilla, la cubertería, la decoración, el ambiente, el sabor, el olor, los contrastes… cada detalle cuenta y está calculado al milímetro para contribuir a que el resultado sea una obra de arte exquisita que estimule nuestros sentidos.

Tengas las preferencias que tengas el equipo de Dakota ha pensado en todos los detalles para que tengas la libertad de elegir entre ellas. Desde degustar una cata de vinos visitando los viñedos y sala de barricas hasta deleitarte con una cena de autor en paradores, restaurantes con encanto o hoteles de ensueño en un ambiente romántico. En nuestras experiencias gastronómicas tienes propuestas modernas que te permitirán disfrutar de las últimas propuestas e innovaciones en gastronomía internacional.


Compartir Experiencia


3 comments to “Moderna o Tradicional?”

  1. 17 Agosto, 2011
    11:41

     
    Eva

    El fin de semana pasado, mi pareja y yo, pudimos disfrutar de un ejemplo que cocina moderna, en “El celler dels joglars”, restaurante del Hotel Rural l’Alcova gracias al cofre “escápate 3 días”. La experiencia fue inmejorable, recomendable 100%. La estancia fue genial y el menú de cenas que hacían, con alimentos de la zona, excepcional!! Lo recomiendo!!

    • 29 Agosto, 2011
      16:57

       
      Equipo Dakotabox

      Hola Eva,
      Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y nos alegramos mucho de que tanto tu como tu pareja disfrutarais de un fin de semana tan especial. Te animas a contarnos un poco más en Facebook y enviarnos alguna foto para que el resto de amig@s de Dakotabox puedan disfrutarlo tambien?

      Saludos y Gracias de Nuevo!

  2. 2 Septiembre, 2011
    18:23

     
    Eva

    A parte de en Facebook, en este link del Blog de DakotaBox, os explico un poco como fue nuestro fantástico fin de semana. Gracias por darme la oportunidad de compartir esta experiencia con vosotros! Saludos!!